mementoNET y el proyecto 20120413-pK

branded content 20120413-pK

Branded content

Branded content, storytelling y transmedia: Kdamos?.

Hace unos días los amigos de Kdamos? nos trajeron un montón de horas en vídeo que habían sido grabadas por un chico que tiene como nombre de guerra: Troglo. Troglo es un colaborador de la web que tiene una sección propia, un blog (Blog de Troglo) en el que además de escribir, cuenta su día a día utilizando también vídeos.
Troglo les llevó a la gente de Kdamos? un montón de horas de vídeo grabadas por él mismo de las que se podían entresacar una historia. Pero necesitaban el trabajo de unos profesionales del vídeo que les ayudaran a convertir todo aquel material en “bruto” en unos minutos de vídeos al alcance de todos.
Nos pidieron que les ayudáramos a hacer aquel trabajo. Tuvimos nuestras dudas como es lógico. Mucho trabajo, muchísimo trabajo y no sabíamos muy bien dónde nos podía llevar todo aquello una vez hecho el esfuerzo, no sabíamos muy bien en qué podía terminar todo aquello.

Un visionado más detallado y…

Ante la insistencia de nuestros amigos y el estado de preocupación de Troglo, decidimos hacer un segundo visionado del material. Fue entonces cuando empezamos a ver pequeños detalles que nos hicieron preguntarnos qué había detrás de todos aquellos “incidentes” y quién era esa tal Alex que hacía aquellas cosas tan… difíciles de entender. Nos dimos cuenta de que todo aquello encerraba un misterio, algo que escrutar y, además, todo estaba en vídeo. No hizo falta mucha más insistencia: aceptamos. ¿Dónde nos va a llevar todas esas horas de vídeo? De momento visionamos, seleccionamos, cortamos, ordenamos y editamos una serie de vídeos que os iremos presentando.
El proyecto 20120413-pK sigue adelante.

              

Branded contente y storytelling