By mementonet

Está claro que nos gusta nuestro trabajo, producir, grabar, realizar, postproducir vídeos, fotografías, contenidos web… Casi todas las producciones nos ofrecen, de una forma u otra, diferentes formas de disfrutar del trabajo, de hacer cosas nuevas y de intentar mejorar las obras que realizamos. Pero, además de todo esto, hay ocasiones en las que los vídeos que producimos nos aportan disfrutes más allá de los habituales.

 

Cartela inicial promocional Ópera Carmen
Sandra Ferrández y Belén Roig. Promocional Ópera Carmen
Ópera de pequeño formato “Carmen”

Proyecto Off nos ofreció la oportunidad de grabar a principios de verano el espectáculo musical “Carmen. La caída de don José” una ópera de pequeño formato de la obra de Georges Bizet. El espectáculo es una coproducción de Proyecto Off con Taninna Teatre, dirigido por Anaïs Duperrein. Sandra Ferrández (Carmen), Belén Roig (Micaela), Héctor García Blasco (Don José), Fernando Piqueras (Escamillo y Zuniga)  y Laïla Barnat al piano fue el fantástico reparto que interpretó la ópera la noche que nosotros grabamos.

Ese trabajo de grabación de un espectáculo en directo ya ha dado su primer fruto, un promocional que sirve como tarjeta de presentación del espectáculo para su programación. Se trata de un vídeo de unos cuatro minutos que intenta mostrar la belleza, intensidad y calidad del espectáculo. Esperamos haber podido mostrar, aunque sólo sea en parte, el maravilloso espectáculo que se ofrece con esta “Carmen”.

Gran espectáculo al alcance de todos

A esto nos referíamos al principio del texto, fue para nosotros una suerte poder trabajar con un material tan fantástico. La belleza musical, la intensidad y entrega de los intérpretes, el inteligente movimiento escénico, la sencillez y eficacia de las luces… Pudimos grabar y editar cómo se puede ofrecer al público una ópera colosal, mostrando lo esencial de la misma utilizando poquísimos elementos en escena y con tan sólo cinco intérpretes.

Este tipo de propuestas demuestra que con inteligencia, con mucho trabajo y una buena dosis de valor se puede crear y llevar a cualquier lugar por pequeño que sea, un espectáculo magnífico que parece reservado sólo para grandes teatros; porque esta es la intención final de esta producción, poder acercar una ópera de la magnitud de “Carmen” a cualquier lugar en el que se desee programarla.

Belén Roig y Sandra Ferrández. Promocional ópera Carmen

OTROS TRABAJOS

Capturas vídeo Restaurante Cabana

FOTOGRAFÍA

Capturas vídeo Restaurante CabanaNA_16

OTROS SERVICIOS

Primer Torneo de Dramaturgia CREADOR.ES
mementonet
About mementonet
<?php print esc_attr($alt_image);?>
Un gran espectáculo en una ópera de pequeño formato “Carmen”